GLOBAL FORENSIC AUDITING
GFA

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos expertos en definir estrategias y soluciones que permitan proteger sus recursos y patrimonio.  
Desde nuestra fundación (2007), nos hemos preocupado por desarrollar técnicas, metodologías y procesos que permitan a las personas, compañías e instituciones, medir los riesgos y prevenir la pérdida de los recursos o patrimonio generados por la tipificación de delitos económicos y financieros.  

MISIÓN

Prestar servicios de AUDITORIA FORENSE con soporte de diversas disciplinas como son, la contaduría, el derecho, las ingenierías, las finanzas, las ciencias forenses, todas ellas con enfoque forense. Trabajamos para que nuestros clientes se sientan satisfechos con el servicio y confíen en nuestra compañía.  

VISIÓN

Ser una compañía líder en Auditoria a nivel Nacional e Internacional, en servicios especializados en Auditoría Forense, Gobierno corporativo, gestión de riesgos y calidad.  Operando con procesos eficientes, con elevada credibilidad y confianza, manteniendo personal altamente calificado, motivado, comprometido y que se desempeña en un ambiente de colaboración e innovación. 

Nos preparamos y especializamos para

Contrarrestar el accionar de los delincuentes y luchar contra la corrupción, fraude, soborno, lavado de activos y financiación del terrorismo, entre otros. Nos especializamos en la prestación de asesorías especializadas desde la Auditoría Forense.   

Una disciplina dedicada a detectar y rastrear el origen de la fuga de los recursos, así como a prevenirla, implementando controles que minimicen el riesgo de ocurrencia. Nuestro portafolio está direccionado a combatir dichos flagelos e incluso protegerlo a usted o a su empresa de ser utilizados en algún delito económico y financiero. Incluye, además, la prestación de servicios de alto nivel en los campos de la consultoría , asesoría tributaria y legal, auditoría, revisoría fiscal, capacitación en aspectos contables, tributarios, financieros, legales y Sistema de Gestión de Riesgos. 

NUESTROS VALORES

ACERCA DE GLOBAL FORENSIC AUDITING - GFA

¿Cuál es nuestro objetivo?

Nuestros servicios tienen como objetivo salvaguardar los recursos y proteger el patrimonio de nuestros clientes ya sean personas naturales o Jurídicas, en el sector privado o público,  a través de sistemas de prevención, detección e investigación de delitos financieros en todos los procesos juridiciales, de conciliación y arbitramento administrativos, civiles y laborales y en los procesos de tipo penal, mediante el desarrollo de técnicas forenses y la aplicación de metodologías de auditoría, contabilidad, análisis financiero y tributario, evaluación de políticas, regulaciones, procesos y procedimientos según el objeto y alcance a desarrollar. 

Tipos de auditoria forense

La auditoría forense en una disciplina especial de la auditoría que se encarga de la prevención, detección e investigación de delitos financieros en todos los procesos  juridiciales, de conciliación y arbitramento administrativos, civiles y laborales y en los procesos de tipo penal, mediante el desarrollo de técnicas forenses y la aplicación de metodologías de auditoría, contabilidad, análisis financiero y tributario, evaluación de políticas, regulaciones, procesos y procedimientos según el objeto y alcance a desarrollar. 

La auditoría forense, a diferencia de la auditoría tradicional, realiza la verificación y validación sobre el 100 por ciento de las transacciones o procesos. Adicionalmente, el especialista forense está facultado para actuar como perito experto en procesos judiciales y arbitrales.  Las habilidades, metodologías y técnicas desarrolladas por el auditor forense permiten brindar a las personas y entidades, tanto del sector público como privado, una mayor confianza en el desarrollo del proceso de prevención, detección e investigación del fraude, ya que ha estudiado e identificado el actuar de los delincuentes, tipologías y herramientas más frecuentes. 

La auditoría Forense a nivel preventivo se enfoca en el análisis e implementación de esquemas que permitan a las compañías prepararse para disuadir y detectar inconsistencias, errores, desviaciones, incumplimientos y violaciones a los procesos, políticas, normatividad legal y contractual y/o reglamentaria que pueda generar acciones de fraude o corrupción dentro de la compañía y/o partes relacionadas.

La detección en la auditoría forense se enfoca en identificar la ocurrencia o no de un fraude, corrupción o delito financiero, a partir de un indicio o denuncias internas o externas, en una organización. La detección se enfoca en la determinación de los posibles hechos, causas, implicados, impacto y cuantía del presunto fraude, soborno o delito financiero, generando siempre, tras el análisis, recomendaciones para la adopción de acciones de mejora. La auditoría forense, en el campo de la detección, genera un informe de tipo pericial con el cual la compañía o persona afectada puede determinar si continua con un proceso disciplinario o legal de acuerdo al tipo de delito encontrado.

Hablamos de una investigación en auditoría forense cuando se conocen hechos relacionados con fraude, corrupción o delitos financieros, y la entidad, pública o privada, persona natural o jurídica, que tiene la información, solicita la realización de un dictamen pericial que soporte o controvierta lo informado por una de las partes como expertos forenses.
La investigación en auditoría forense, de esta manera, es cooperación judicial para la sanción o defensa de delitos.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On PinterestVisit Us On Instagram