PREVENCIÓN Y DETECCIÓN DE FRAUDE

Diseño, implementación y soporte de la línea de ética – Canal de Denuncias

 Uno de los principales canales de detección del fraude está compuesto por los empleados y proveedores de una compañía “Canal de Denuncias”. Es por ello que ponemos a disposición nuestros medios, herramientas y profesionales para ser el canal de recepción de las denuncias. Sugerimos este esquema sea externo ya que permite brindar tranquilidad y transparencia al momento de generarse un reporte, previniendo así que no se involucren en el proceso empleados que posiblemente hayan cometido algún acto delictivo.

SERVICIOS QUE PRESTAMOS

Análisis, investigación y respuesta a incidentes reportados

A partir de posibles denuncias, incidentes o indicios Global Forensic Auditing realiza el proceso de diagnóstico e investigación de los mismos, con el fin de identificar si existe o no fraude, hechos, personas involucradas e impacto. 

Pruebas de eficiencia y vulnerabilidades de controles

A través de un equipo multidisciplinario se realizan pruebas de eficiencia y vulnerabilidades de controles definidos al interior de la organización con el fin de determinar si estos son efectivos y realizar propuestas de mejora.

Informe de Variaciones patrimoniales preventivo

Realizamos la reconstrucción y determinación del origen de los recursos patrimoniales.

DEBIDA DILIGENCIA

Procedimiento a través del cual la compañía puede validar la integridad de los clientes, empleados, proveedores y demás terceros relacionados.

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