Realizamos la indagación de los posibles hechos de fraude que por denuncias, indicio o sospecha puedan llegar a presentarse. De acuerdo al caso a tratar se vinculan profesionales y/o herramientas como: psicología forense, grafólogos, documentólogos, investigadores especializados, personal especializado (técnico), software de procesamiento de base de datos, etc.
En nuestro laboratorio contamos con el recurso humano y técnico necesario para trabajar todos los casos tanto a nivel preventivo como de investigación de delitos económicos y financieros.
Como entregable de los procesos de investigación se genera un informe pericial, el cual contiene: qué, cómo, cuándo, quién, por qué del evento a investigar. Este documento debe cumplir con los parámetros establecidos en caso de presentarse ante los entes judiciales.
Análisis, indagación e investigación, soporte y presentación del informe pericial en todos los eventos que puedan derivarse de un proceso judicial.
Reconstrucción y justificación del origen de los recursos en las diferencia patrimoniales.
Sustentación ante juzgados de la evaluación de legalidad de las evidencias presentadas por el ente acusador.
Los eventos de fraude en las compañías dejan huella o generan crisis afectando el entorno de empleados, clientes o proveedores es por lo que a través de nuestro medio aliado Huella Forense manejamos este proceso para mitigar el riesgo causado y contar su versión de los hechos.